SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pedían 2 'lucas' por liberar a un secuestrado pero les cayó la ley

La Unase liberó a un hombre y detuvo a cinco sospechosos por el delito de secuestro extorsivo en Guayaquil

secuestro
Los implicados en secuestro extorsivo, al momento de ser enviados ante las autoridades.Cortesía

Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, José Torres, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal contra los cinco sospechosos de secuestro que fueron aprehendidos la madrugada del domingo 25 de octubre de 2020 por agentes de la Unidad de Secuestros y Extorsión (Unase).

Los procesados son: Gonzalo Javier L. V., Aquiles Alberto L. V., Taylor Moisés L. M., Miguel Ángel L. T.; y el venezolano Roger Edithson G. Z. En asociación ilícita, ellos habían secuestrado a las 23:00 del sábado 24 de octubre, a un hombre,  luego de lo cual exigían a sus familiares la suma de 2.000 dólares a cambio de liberarlo.

Pero una vez que se puso en conocimiento de la Policía el supuesto secuestro extorsivo y las exigencias para liberarlo, los agentes de la Unase activaron la operación “Libertad 18”, quienes al emplear medios tecnológicos disponibles, ubicaron a los sospechosos en horas de la madrugada del domingo, en una vivienda de Colinas de la Alborada. Allí en una rápida acción los gendarmes consiguieron liberar a la víctima y detener a quienes lo tenía en su poder.

Indicios recabados

A los involucrados en este delito, por el cual podrían recibir una sentencia de entre 10 a 13 años de reclusión mayor, se les encontró como indicios, un vehículo, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Estos bienes se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial y los procesados 'reposan' hoy en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

secuestrado

Exigían 20 mil dólares por liberación de ecuatoriano

Leer más