SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pedirán revisión de todos los buses parroquiales

Al transporte que se desplomó y se precipitó unos 250 metros le habrían fallado los frenos

accidente
El conductor del bus accidentado estaría hospitalizado en Quito.Yadira Illescas

Los minutos antes que el bus disco 16 de la Compañía Trans Mul placa XAI-0462 se volcara el viernes 18, fueron de terror. Una de las sobrevivientes narró que al llegar a la curva el conductor empezó a gritar: “¡Se fueron los frenos!”. Todo se volvió una pesadilla.

Los pasajeros comenzaron a pedir auxilio mientras iban de tumbo en tumbo hasta caer en el fondo de la quebrada (a unos 250 metros) y otros se salieron expulsados del bus.

Estas versiones fueron recabadas por Lourdes Tibán, presidenta de la Unión de Organizaciones Campesinas de Mulalillo (Unocam), quien ha visitado a los sobrevivientes en Salcedo y Latacunga.

No sería la primera ocasión que al mismo bus le fallaran los frenos. Según las investigaciones de la Unocam, en junio pasado, ese mismo vehículo se estrelló contra una vivienda. En esta ocasión solo hubo daños materiales.

Pese a este antecedente el bus disco 16 pasó las revisiones técnicas y fue matriculado el jueves 17 de diciembre de 2020, un día antes del accidente de tránsito en la ‘Curva de Panzaleo’, donde murieron seis personas y otras 15 quedaron heridas.

Tibán cuestionó que en la revisión no hayan realizado un buen chequeo mecánico. “Al parecer no revisan cómo están los frenos, las llantas, el motor para la matriculación”, rechazó la dirigenta y política.

“Vamos a exigir que toda la transportación que sirve a la parroquia de Mulalillo y Cusubamba lo haga bajo las normas técnicas y estándares de seguridad. Deben estar en buenas condiciones porque no queremos que se repitan más hechos lamentables como estos”, expresó la presidenta de la Unocam.
RELACIONADAS

Docente despedida con música

María Ercilia Quishpe, una de las víctimas de la tragedia, fue despedida con música en el sector La Laguna, del cantón Salcedo.

El día del accidente, ella había acudido a la comunidad a realizar un trabajo de campo y visitar a sus alumnos.

Junto con la docente también fallecieron el exmilitar Gonzalo Coque Coque, Soledad Saquinga, Ángel Rodrigo Barreros Arias, Gissela Quishpe y Stalin Chiliguani, quien habitaba en Quito.

Cada uno se embarcó en puntos diferentes en el trayecto hacia Panzaleo. (YIE)