SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pelea por territorio dañó la matiné del Guasmo

El ‘blanco’, dos invitados a la fiesta, uno de ellos murió, el otro está herido.

Elvis Chávez y Wilmer fueron detenidos por la Policía.
Elvis Chávez y Wilmer fueron detenidos por la Policía.CORTESÍA.

Tras la balacera registrada la tarde del domingo en la cooperativa Molina Defranc, Guasmo sur de Guayaquil, y que dejó como saldo tres personas fallecidas y ocho heridos, la policía capturó a Elvis Alfredo Chávez Malo, de 22 años, y a su padre Wilmer Fernando Chávez (59).

El general Fausto Olivo, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía Nacional, explicó que mediante entrevistas realizadas a los familiares de uno de los fallecidos, William Álava, la Policía conoció que él había salido hace un mes de la cárcel y que recibió amenazas de muerte debido a las actividades ilícitas como tráfico de droga, a las que presuntamente se dedicaba.

“Además existe el antecedente de que asesinaron a sus dos hermanos por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en el sector”, mencionó el jefe nacional de la Dinased.

guamote familia

Hacen colecta para repatriar cuerpo de hijo

Leer más

El general Víctor Aráus, subdirector nacional de investigación, afirmó que el papá de Elvis era investigado por otro asesinato ocurrido en mayo pasado y que sobre él pesaba una boleta de captura.

“Estos asesinatos están relacionados a temas de microtráfico y luchas de territorios, por recuperar espacios de poder”, afirmó Aráus. 

RELACIONADAS

Olivos informó que entre los indicios levantados en el lugar de aprehensión se encontraron una pistola 9 milímetros y varios cartuchos.

“Las víctimas, uno de ellos fallecidos, había recuperado la libertad. Es una lucha de territorios entre Larretas y Lagartos. Se presume que dos personas que estaban en la fiesta eran los ‘blancos’”, afirmó.

Elvis registra una detención en 2018 por tenencia de armas no autorizadas. Mientras que su progenitor tres detenciones: una en 1999 por robo, otra en 2005 por tenencia y posesión de sustancias ilícitas, y la tercera, en el mismo año, por tenencia de armas no autorizadas. (AEB)