SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Peligran los pinchazos! La OMS alertó sobre posible escasez de jeringas en todo el mundo

La causa es la gran demanda que ha traído consigo la campaña de inmunización contra el nuevo coronavirus en todo el orbe.

jeringas
Todos los países están en campañas de inmunización, por eso demanda gran cantidad de insumos, entre ellas las jeringas.referencial

En momentos en que el mundo trata de dejar atrás la pandemia, el proceso de vacunación está en peligro. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el 9 de noviembre que puede haber un desabastecimiento global del tipo de jeringas que se emplean para inocular a las personas contra el Covid-19, entorpeciendo el proceso de vacunación. Este escenario se da a causa de la gran demanda que ha traído consigo la campaña de inmunización contra el nuevo coronavirus en todo el orbe.

A tiempo de cumplirse un año desde que se inició el proceso de inoculación con las vacunas contra la Covid-19, las dosis aplicadas ya superan los 6.800 millones, lo que representa el doble de todas las vacunas que se utilizaban cada año a nivel mundial. Según algunas estimaciones, se prevee que para este fin de año se requiere el triple de jeringas que antes.

“Desgraciadamente, la posibilidad de que haya carencia de jeringas es real”, afirmó Lisa Hedman, experta de la OMS en acceso a medicinas y productos sanitarios en un diálogo con periodistas en Ginebra, Suiza.

La capacidad de producción anual de jeringas es en promedio de 6.000 millones de unidades, lo que hace considerar a la OMS que el déficit podría ser de 1.000 a 2.000 millones de jeringas para el año 2022 si no se plantean y aplican medidas preventivas al respecto.

australiana

Una joven ganó $ 700.000 por vacunarse contra la Covid-19 en Australia

Leer más