SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Las pelirrojas, el terror de los ciclistas!

La presunta líder tiene un antecedente por asesinato. Ella quedó con prisión preventiva, las otras dos integrantes se salvaron de ‘cana’.

Pelirrojas - Delincuentes - Detenidas
Las mujeres fueron reconocidas por otras víctimas cuando subieron sus fotos a un grupo de ciclistas en Facebook.BYRON CASTILLO

Las tres pelirrojas que fueron detenidas tras el asalto a unos deportistas en la vía a Lloa, sur de Quito, enfrentaron la audiencia de flagrancia. Dos se salvaron de ‘cana’. Una porque es menor de edad y la otra porque está embarazada.

Las sospechosas y otro individuo interceptaron a dos jóvenes mientras bajaban de un cerro. Los atacaron con cuchillos, un arma de fuego y hasta con gas pimienta. Una de las víctimas fue apuñalada en el pecho y a la otra le rompieron la cabeza.

Luego de un operativo, la policía las capturó en una casa donde también encontraron piezas de autos que no supieron justificar, las bicicletas robadas y una granada.

Detenido - Robo - Casa - Quito

Quito: Cayeron las pelirrojas 'cuchilleras'

Leer más

Pero no quedó ahí. Cuando las pelirrojas fueron llevadas al Cuartel del Distrito Eloy Alfaro, el hermano de un coronel las reconoció como las mujeres que le habían robado las bicicletas a él y a su familia, hace dos semanas, en la misma zona. “Me atacaron igual que a los chicos”, comentó. La mayor de ellas sería la líder.

La mujer recibió prisión preventiva y será investigada por la Fiscalía. Tiene un antecedente penal en el 2014 por asesinato.

Ella era, según los ciclistas, quien supuestamente les incitaba al resto de la banda para que los apuñalaran y les quitaran las cosas.

Además, en varios grupos de ciclistas de Facebook publicaron las fotos de las mujeres y hubo personas que las reconocieron como las personas que también les habrían robado sus ‘bicis’.

Pelirrojas - Delincuentes - Detenidas
Los deportistas explicando lo que pasó al comandante de Quito, Alain Luna.BYRON CASTILLO