ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

¡Doble cadena perpetua por decapitar y mutilar a su amigo!

I
11 jul 2019 / 00:00 H.

Matthew Borges no soportó que su compañero de clases pasara un pequeño tiempo con su novia. Cegado de celos, el joven, entonces de 15 años, decapitó y mutiló las extremidades de quien también era su amigo, Lee Manuel Villoria-Paulino, también de 15 años. Fue su venganza por lo que pensó era la traición de su ‘pana’.

Ahora, tres años después, la jueza Helene Kazanjian dictó dos cadenas perpetuas para Matthew Borges, hoy de 18 años. Es decir, estará en la cárcel por el resto de sus días.

La decisión se produce menos de dos meses después de que un jurado lo declarara culpable de asesinato en primer grado, en 2016, de Lee Manuel.

“No hay una sentencia que pueda imponer que traiga de vuelta a Lee Manuel, o que responda las preguntas que todos tenemos sobre cómo sucedió esto, y cómo un niño de 15 años podría matar a un amigo de esta manera”, dijo la jueza durante la audiencia.

Borges, quien fue llevado ante el tribunal esposado, mostró una actitud de insensibilidad al escuchar su sentencia.

Matthew podría ser elegido para libertad condicional después de haber cumplido 30 años en prisión.

¿Cómo sucedió el asesinato?

El cuerpo decapitado y sin manos de Lee Paulino fue hallado en el río Merrimack, en Massachussets, Estados Unidos, en diciembre del 2016.

De acuerdo con las declaraciones que hizo la Fiscalía en el juicio, Matthew habría ejecutado el crimen por celos, ya que Paulino había salido con su novia. Manifestaron que Borges engañó a Lee para que saliera de su casa, mientras que otros adolescentes los estarían esperando para asaltarlo y posteriormente asesinarlo.

Según datos de los forenses, el cadáver del muchacho de 15 años tenía un total de 76 heridas en todo su cuerpo, incluida la decapitación y la mutilación de sus manos, la cual no se pudo determinar si fueron producidas antes o después de su muerte.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN