ACTUALIZADO A LAS
23:00
vacio
-- / --

¡Hombre morirá con una inyección letal por asesinar a su esposa!

I
16 may 2019 / 17:00 H.

Donnie Johnson, de 68 años edad, ha pasado 35 años tras las rejas en una cárcel de Estados Unidos, por asesinar terriblemente a su esposa. Y este jueves 16 de mayo de 2019 está a la espera de una inyección letal que provocará su muerte, en la institución de seguridad Riverbend Máximum, Tennessee.

A pesar de que el crimen ocurrió hace más de 30 años, Don Johnson tenía que pagar primero su condena y hoy pasará a formar parte de la lista de ejecutados por la pena capital. El hombre mató por asfixia a su mujer Connie en 1984, introduciéndole una bolsa de papel en la garganta, y usó a un cómplice para deshacerse del cuerpo.

¿Cómo fue el asesinato de Connie?

De acuerdo con los archivos policiales estadounidenses, el día del delito Connie estaba de compras navideñas, con su hermana Davis y su madre. Luego, su esposo la citó en su lugar de trabajo y 15 minutos después de estar solos en la oficina, la mujer ya estaba muerta.

Un médico forense del condado de Shelby afirmó que tenía cortes y contusiones en la cabeza, además de la hemorragia interna; su cuerpo también mostró signos de lucha, porque intentó defenderse, pero Johnson acabó con su vida, según información del medio Infobae.

Posterior a eso, la justicia se hizo cargo y Donnie tuvo que pagar 35 años de cárcel. Su equipo legal de defensa pedía la rebaja de su condena de muerte, pero esto fue negado sistemáticamente por el estado de Tennessee, detalla la revista Business Insider.

¡De asesino a predicador!

En una entrevista con WKRN en 2006 desde la rejas, Johnson aseguró que él había desarrollado una relación personal con Dios. “Ahora tengo paz debido a ese acercamiento religioso que me permite lidiar con todo lo que tengo que tratar aquí”, afirmó el hombre.

Aunque al inicio, y en varias ocasiones, negó ser el principal asesino de su esposa junto a su compañero de trabajo, Donnie recapacitó y aceptó ser el culpable del crimen.

En estos últimos años el hombre asistió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por lo que es normal verlo predicar y leer la Biblia mientras espera su ejecución.

Es por eso que sus abogados le pidieron al gobernador, Bill Lee, que concediera su indulto y evitara su muerte, porque según ellos “había pasado de ser un tipo tramposo, estafador y violento, a convertirse en un abuelo que se dedicaba a llevar palabras de consuelo a los demás prisioneros”. Sin embargo, la autoridad negó el requerimiento el pasado martes, explica el medio Biobiochile.

Actos de arrepentimiento antes de morir

Antes de ejecutar la muerte de Donnie Johnson, la cadena Fox News indicó que el hombre realizó dos actividades en estos últimos días. La primera consistió en escribir una carta de despedida para pedir perdón a sus hijos y a la familia de Connie, por el cruel acto que cometió.

En el mensaje el hombre expresa lo siguiente: “las palabras no parecen ser lo suficiente. Realmente lamento mi vida y lo que me convertí en el proceso. Sigo y seguiré llevando el dolor de todo lo que he causado a otros, a quienes amo”, menciona en uno de los párrafos.

Además, d acuerdo con las leyes de Tennessee a los condenados a pena de muerte se les da la posibilidad de elegir una cena por un valor máximo de 20 dólares. En este caso, Johnson prefirió donar pizza vegetariana a personas sin hogar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN