ACTUALIZADO A LAS
12:31
vacio
-- / --

¡Gresca en la cárcel regional terminó con la muerte de ‘El Cubano’!

I
11 jun 2019 / 22:26 H.

Una persona incinerada y al menos dos heridos fue el saldo de un nuevo amotinamiento este martes 11 de junio de 2019 en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil.

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó la reyerta en el centro carcelario, en la que falleció el preso conocido con el alias de “El Cubano” y un gendarme resultó herido al producirse un tiroteo.

“Se habla que probablemente habría sufrido un ataque alías ‘El Cubano”, dijo la ministra al comentar que en días anteriores un juez había ordenado el traslado de ese reo del pabellón de máxima seguridad a otro de mínima seguridad.

Edmundo Moncayo, director del Sistema Penitenciario del país, confirmó posteriormente la muerte de alias “El Cubano” y relató que un grupo de prisioneros atacó a policías, incluidos algunos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que fueron tomados como rehenes.

Moncayo explicó que tras una negociación con los reos amotinados fueron liberados los policías, pero no dio más detalles en una rueda de prensa en la que indicó que siete detenidos han sido identificados como responsables de los incidentes.

El director confirmó que “El Cubano”, quien responde a los nombres de Humberto Poveda Zambrano, fue asesinado por causas que aún se investigan.

El motín se suma a otros episodios de violencia ocurridos en los últimos meses a causa de los problemas de seguridad en las cárceles del país, aquejadas por el hacinamiento.

El pasado 30 de mayo, la Policía informó que al menos seis reos murieron y otro resultó herido tras un confuso incidente de violencia entre detenidos registrado en la misma cárcel de Guayaquil.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN