SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un oso perezoso vivía colgado de una mesa en Llano Chico

El animal fue rescatado por la Policía ambiental. Luego de un control veterinario se intentaría regresarlo a su hábitat

Perezoso
El animalito no presentaba huellas de maltrato. Los uniformados explicaron a sus cuidadores que era ilegal tenerlo.Cortesía

Un perezoso fue rescatado por la Policía Ambiental de una vivienda de Llano Chico, en el norte de Quito. El animal permanecía aferrado a una mesa del inmueble, luego de haber sido sacado de su hábitat natural.

Según las investigaciones, la especie exótica había sido encontrada en Nanegalito, al noroccidente de la capital. Luego lo habían llevado hasta Llano Chico, donde vivió por unos días en la casa de una familia del lugar.

rescate mapache y tigrillo

Tigrillo y mapache fueron rescatados al sur de Guayaquil

Leer más

Fueron los vecinos del sector quienes alertaron a las autoridades sobre el hecho. De inmediato, una patrulla de control ambiental llegó hasta el punto y entrevistó a las personas que estaban encargadas del mamífero, también llamado oso bezudo.

Un acto ilegal

Aunque lo habían cuidado y brindando alimentación, los uniformados explicaron a la familia que la tenencia de fauna silvestre no es legal, ya que impide el desarrollo natural de las especies. Pese a que no había sido víctima de maltrato, la situación ponía en riesgo la vida del animal.

Después de realizar un informe y colocar al perezoso en un especie de jaula, fue llevado a un centro veterinario en el que revisaría su estado de salud. Si todos los parámetros se encontraran en orden, la especie sería llevada a su hábitat natural para ser liberada lo más pronto posible.

perro vacuna

Los 'peludos' de Calacalí serán vacunados contra la rabia

Leer más