SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Arte

La Perla del Pacífico… sí que inspira

La belleza de la ciudad ha llevado a dos artistas a crear un look ‘locote’ y una salsa bien guayaca. Conoce su obra musical y artística

salsero
Escena del video 'A Guayaquil', letra y música de Mcbrian Ramírez.Cortesía

‘A Guayaquil’, es la salsa que el artista venezolano Mcbrian Ramírez compuso a la tierra que lo ha acogido hace tres años. El cantautor afirma que la ciudad era solo su paso, pero le encantó tanto que decidió quedarse en ellas y echar raíces.

Su canción es su regalo a la urbe. Lo hizo por gratitud, pues aquí conoció a su esposa guayaca y su primogénito nacerá en la perla de sus amores, como denomina a la ciudad en su canción. La melodía será su primer trabajo en subir en Spotify y otras plataformas musicales. Los arreglos fueron realizados por Alfredo Sandoval.

La melodía cuenta con video y todo. La dirección estuvo a cargo de Gino Garcés. En el material audiovisual se pueden ver escenarios como el Malecón Simón Bolívar, La Perla, entre otros. Asimismo habla de su gastronomía (encebollado, secos, bolones). Se menciona al centro del comercio de la urbe, La Bahía.

RELACIONADAS

Mcbrian (nombre real), así le puso su madre, pues sabía que él iba a ser un artista, confiesa el ‘chamo’, quien en el video sale luciendo la camiseta del equipo de Barcelona y emplea una que otra jerga guayaca, como ‘posi’, ‘habla bien’, entre otras.

‘Estampas’ capilares

De pronto viste en postales a Las Peñas, el Malecón Simón Bolívar u otro sitio icónico del puerto, pero... ¿alguna vez imaginaste estos lugares turísticos sobre la cabeza de alguien? Pues al machaleño Ricky Elizalde se le ocurrió honrar así a la que ha sido su casa por 12 años. 

Con hoja de afeitar, el peluquero plasmó esta escena guayaca en el ‘mate’ de un ‘pelado’. Dos horas le tomó hacer este ‘tatuaje’ capilar.

arte capilar
La aerovía, La Perla, se pueden apreciar en la obra de Ricky.Cortesía