SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Personas sin techo fueron inoculadas contra la Covid-19 en Guayaquil

Ecuatorianos y extranjeros  en situación de calle y que son atendidos por una fundación, entre los beneficiados con la inoculación

vacunados
La venezolana Jéssica Castillo es valorada por un médico antes de aplicarle la vacuna.  cortesía

Medio centenar de personas adultas que se encuentran en situación de calle en Guayaquil, recibieron la dosis única de la vacuna CanSino para prevenir la Covid–19.

La jornada efectuada el 13 de agosto, fue coordinada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Fundación RESA, organización cooperante donde se brinda refugio temporal con aporte del Gobierno Nacional.

Jéssica Castillo, migrante venezolana y madre de familia que se encuentra junto con sus hijos desde hace mes y medio en una de las instalaciones de RESA, ubicadas en el Suburbio oeste de Guayaquil, agradeció la atención recibida por ella y sus compatriotas. 

“Tengo 4 niños y por ese motivo me ha costado salir a buscar las vacunas, el Gobierno nos está dando la mano a los venezolanos”, expresó luego de ser inyectada con la fórmula.

Gabriela García, coordinadora Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, manifestó que estas personas inoculadas además forman parte del programa de protección especial que se brinda mediante la Fundación, a través de un convenio que supera el medio millón de dólares que incluye la atención para 120 personas en dos centros, con personal profesional y servicios de alimentación.

Alexa Zambrano, coordinadora Zonal 8 de Salud, indicó que se busca llegar a la mayor cantidad de personas mediante brigadas y campañas para ofrecer salud y bienestar.

vacunados1
La jornada de vacunación transcurrió con normalidad.cortesía

“Trabajamos con la vacuna que utiliza una sola dosis, que es la CanSino, que está dirigida para personas mayores de 18 años”, explicó.

EXTRA publicó un reportaje en el que muchas personas que habitan en las calles demandan la vacunación, apoyadas por una oenegé que solo esperaba el Sí de las autoridades del MSP para poder inmunizarlas.

indigentes

'Marginados' de la sociedad... y de la vacunación

Leer más