SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pescador se llevó gran susto al atrapar con su red el cuerpo de joven ahogado en Montañita

El cuerpo del joven guayaquileño, de 20 años, llevaba cinco días desaparecido. Su búsqueda terminó de forma sorpresiva 

ahogado1
Policías y pescadores desembarcan el cuerpo que fue hallado en altamar, entre las redes de un pescador.Joffre Lino

Los familiares de José Matamoros, de 20 años, quien el pasado fin de semana pereció ahogado en el balneario de Montañita, están este 11 de febrero un poco más aliviados. El cuerpo del turista fue localizado por un pescador la noche del jueves 10 en el sector norte de la Península de Santa Elena, a poca distancia de donde se sumergió.

El cadáver había quedado atrapado en la red de uno de los artesanos que efectuaba faenas por el sitio. Este, al momento de revisar su 'pesca', se llevó tremendo susto al encontrar el cuerpo de un hombre. Luego avisó a las autoridades y se confirmó que se trataba de Matamoros.

Desde que ocurrió la desgracia, los familiares de Matamoros se mantuvieron en el balneario peninsular para ayudar en su localización, la consigna fue encontrar el cuerpo para llevarlo a su ciudad de origen y darle el último adiós.

punta carnero

Dos guayaquileños ahogados en playas de Santa Elena, pero solo uno ha sido encontrado

Leer más

El turista pereció después que una enorme ola cubrió lo cubrió, testigos narraron que rápidamente el mar lo desapareció de la vista de todos. Los salvavidas de Montañita lo buscaron durante todos estos días, pero la corriente que ese día estaba fuerte se lo llevó casi de inmediato.

ahogado
La lancha del pescador que atrapó un cádaver humano en lugar de peces.Joffre Lino

La Capitanía del Puerto de Salinas informó que se unieron a los equipos de búsqueda una aeronave, una lancha guardacostas y las embarcaciones del retén naval de Palmar. Al final sus resignados familiares llevaron su féretro al puerto principal.