SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pescadores extranjeros fueron rescatados en mar ecuatoriano

Pescadores ecuatorianos rescataron del mar a sus colegas peruanos y venezolanos. Los extranjeros estuvieron 41 días a la deriva.

rescate pescadores peruanbos
Miembros de la Armada del Ecuador les brindaron los primeros auxilios a los extranjeros.Cortesía

Cinco pescadores extranjeros, tres peruanos y dos venezolanos, fueron rescatados en agua ecuatorianas por artesanos marítimos cerca a las islas Galápagos. Los extranjeros habrían estado 41 días a la deriva luego que la embarcación en que se movilizaban sufriera un desperfecto mecánico.

El hallazgo ocurrió luego que la Dirección de Capitanías de Perú notificara a las autoridades marítimas del Ecuador del hecho. De inmediato miembros de la marina ecuatoriana, junto a pescadores nacionales, iniciaron un plan de búsqueda en agua locales.

En un comunicado, realizado por la Armada del Ecuador, señalan que los extranjeros habría dicho que zarparon del puerto peruano de Vite de Serrucha, el 27 de marzo  y que por el desperfecto mecánico quedaron a la deriva. Además indican que para acercarse al archipiélago ecuatoriano tuvieron que utilizar propulsión a vela.

En vez rescatados los extranjeros fueron identificados como: Cristóbal Nole Yovera, Roberto Chiclayo Solís, Francois Ruiz Sánchez (ellos peruanos), Roberto Luna Bermúdez y Antonio Carillo Moto (venezolanos), quienes fueron trasladados a una casa de salud por parte del personal de la Dirección Nacional de Espacio Acuáticos.

Una vez que fueron atendidos los rescatados fueron puestos a órdenes de la cancillería ecuatoriana, la misma que se pudo en contacto con  su similar del Perú para realizar la repatriación de los pescadores.