ACTUALIZADO A LAS
15:32
vacio
-- / --

¡Pescadores desaparecidos fueron rescatados!

I
20 ago 2019 / 00:49 H.

Más de 50 horas a la deriva. Fue lo que pasaron 12 pescadores que desde las 15:30 del pasado 15 de agosto estaban desaparecidos luego de salir a una faena de pesca frente a las costa de Esmeraldas.

Al parecer los artesanos fueron víctimas de piratas, quienes robaron los motores, de las tres embarcaciones en que se transportaban los pescadores, y demás objetos, dejándolos a la deriva.

Según en un comunicado de la Armada del Ecuador, desde el momento que se reportó al desaparición de las 12 personas se desplegó lanchas para las tareas de búsqueda.

En el documento detallan que dos lanchas del Cuerpo de Guardacostas y un helicóptero de la fuerza naval participaron en el rescate. A estos también embarcaciones civiles se unieron a los uniformados.

Pasadas las 18:00 del 17 de agosto uno de los desaparecidos se logró contactar vía telefónica con los miembros de la Armada, luego de que estos fueran hallados por una embarcación pesquera a 8 millas de las costas, frente de la playa Las Peñas, a unos 65 kilómetros del cantón San Lorenzo.

Los rescatados fueron puestos a órdenes de los médicos quienes los valoraron y mantienen control de su estado de salud.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN