ACTUALIZADO A LAS
01:04

Los robos motivan una paralización de los pescadores peninsulares

I
09 feb 2018 / 15:19 H.

Los pescadores artesanales en los puertos de la provincia de Santa Elena están temerosos de salir a sus faenas de pesca porque durante estos últimos días son objetos de robos en alta mar.

Ante la inseguridad que atraviesan los artesanos, los dirigentes de gremios pesqueros artesanales han mantenido reuniones y entre las resoluciones está paralizar sus actividades en el feriado de Carnaval.

“Sabemos que es una pérdida para nosotros, pero será la única manera de hacernos escuchar y que las autoridades del Gobierno nos den una solución al problema”, manifestó el pescador Joffre Rivas, de la Cooperativa Pesquera Santa Rosa.

Los pescadores de Anconcito, San Pedro, San Pablo y Chanduy, resolvieron unirse a la paralización propuesta por sus similares de Santa Rosa, es decir, que la medida será en todos los puertos peninsulares.

Ante el anuncio varios propietarios de restaurantes y cebicherías trataban desde el 8 de febrero de abastecerse para evitar algún contratiempo esta paralización.

“Vamos a tener que congelar los filetes y camarones, aunque al cliente por lo general le gusta el pescado fresco”, señaló Carmen Zambrano, propietaria de un restaurant.

El paro pesquero podría evolucionar en cierre de vías

La mañana de este vienes 9 de febrero las autoridades locales gestionaban con la presidencia de la república el diálogo entre los pescadores y el mandatario.

Los artesanos aseguraron que si no hablan con el Presidente de la República la paralización será un hecho y además no descartan con cerrar la vía Guayaquil-Salinas en un día del feriado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN