SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Pescados' entre tragos y sexo

Casa que funcionaba como chongo fue clausurada. Vecinos cansados de la bulla denunciaron a las autoridades

chongo
La policía encontró a varias mujeres ejerciendo, supuestamente, trabajos sexuales.Joffre Lino

Hombres y mujeres que daban rienda suelta a sus bajos instintos fueron sorprendidos en el interior de una vivienda ubicada en el puerto pesquero de Santa Rosa, en el área conocida como La puntilla, en Santa Elena.

La casa funcionaba como un centro de tolerancia clandestino y de manera sorpresiva llegaron hasta el lugar agentes policiales y municipales que encontraron a varias féminas que, supuestamente, ejercían la prostitución como si todo estuviera normal en el país.

Las trabajadoras sexuales estaban dentro de habitaciones, en donde prestaban sus servicios sin ninguna medida de bioseguridad; mientras los varones se divertían agrupados y bebiendo licor en las mesas.

Se les terminó la fiesta, señores”, gritó en tono enérgico Dalinda Ramírez, comisaria Municipal, quien pidió la inmediata revisión de todas las personas que se encontraban en el local. La autoridad les advirtió a todos sobre las sanciones que estipula la ley en estos casos.

No faltaron aquellos que trataron de alterarse y otros que buscaban salir, pero ya los uniformados habían rodeado el sitio para que no haya escapatoria. El negocio fue clausurado y no podrá abrir más por reincidir en lo mismo. El propietario fue trasladado hasta las dependencias judiciales para que responda por la infracción.

“No es posible que en plena pandemia del coronavirus esta casa funcione como “chongo”, ya se les había llamado la atención, pero estos hacían caso omiso a las disposiciones y restricciones del COE Nacional”, señaló uno de los moradores del lugar.

Los pobladores denunciaron otros sitios en donde también se infringe la ley en actividades similares, por lo que las autoridades de la Intendencia de Policía, en esta provincia, emprendieron un plan para verificar la información y proceder a cerrar de manera definitiva los prostíbulos clandestinos. (JL)