SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pestilencia alertó muerte de pareja

Femicidio y suicidio sería este caso ocurrido en El Empalme. La última vez que vieron a los convivientes fue el sábado por la noche

pareja
Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue, donde se informó que ella fue estrangulada.Daniel Vite

Un hallazgo macabro sorprendió a los habitantes del recinto Carlos Julio, perteneciente al cantón El Empalme, de la provincia del Guayas. Esto, luego de que fueran encontrados muertos Jazmín Johanna Zambrano Pereira, de 21 años, y su conviviente José Fabián Tuárez Forti, de 45.

Al parecer, una pelea entre ambos el pasado sábado 7 de noviembre habría provocado que Fabián la asesinara, presumiblemente la madrugada del domingo. Luego del presunto femicidio escribió unas cartas explicando a sus allegados las razones de lo cometido y posteriormente, con una cuerda amarrada en una viga, se suicidó.

La fatal escena se descubrió la tarde del lunes 9 de noviembre, cuando un hermano de la occisa se subió en la vivienda, que era arrendada por los fallecidos, para percibir si de allí provenía una pestilencia que no lo dejaba trabajar. Al mirar por una rendija se percató de los cadáveres.

Hasta el lugar de los hechos llegó Noé Zambrano, padre de Johanna, quien se quedó pasmado con lo ocurrido. Abrazó a su esposa Fátima Pereira, y se consolaron por la pérdida de su hija, a quien le habían aconsejado que se separe del hombre que conoció hace unos 9 meses, aproximadamente, y que a raíz de la pandemia decidieron unir sus vidas.

El progenitor detalló que el sábado tuvo una discusión con Fabián y que, incluso, le gritó que deje en paz a su hija porque siempre le hacía problemas y que en una ocasión hasta la habría hecho abortar a punta de golpes.

“Ese hombre no la quería a mi hija, ella era más joven y la celaba demasiado, no podía tener ni celular porque se los rompía, yo le dije que se separen y me dijo que no me meta en la relación, fue por eso que el domingo no la llamé”, narró Noé.

En cambio, Fátima Pereira, madre de la decesada, quien se está recuperando de una operación en la garganta, se sentía culpable y lloraba desconsoladamente por el hecho, ya que el sábado, cuando tuvieron el problema entre su familia y el conviviente de Johanna, lo primero que se le vino a la mente es que la iba a matar.

“No sé por qué pensé en que me la iba a matar, yo quería ir el domingo porque no contestaba el celular, pero nunca me imaginé que ese tipo ya me la tenía muerta”, relató la madre.

Una de las vecinas de los decesados relató que el sábado, en la tarde, Fausto se puso a tomar, sacó un parlante y con música ‘rompepecho’ (rocolera) se había entonado. Luego, en la noche, le subió el volumen a full, pero ya encerrado, por lo que cree que fue en esos momentos que se estaba consumando el presunto femicidio.

Agentes policiales de El Empalme llegaron hasta el sitio, acordonaron el perímetro, entraron y empezaron a recabar indicios de lo acontecido. Habrían encontrado, al menos, unas cuatro cartas que presuntamente escribió Fausto, explicando las muertes.

Según el padre de la joven, en una de las cartas detallaba que la familia había sido la culpable de los problemas que tenían.

Añadió que ella tenía dos hijos en su primer compromiso y estaba peleando la custodia de los niños y eso era algo que supuestamente su nueva pareja no quería.

RELACIONADAS

Cerca del mediodía de hoy martes 10, a los familiares de Johanna se les informó en la morgue que la muerte habría sido por estrangulamiento y que no presentaba heridas por arma blanca.