SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pianista ucraniana toca su piano en una casa bombardeada cerca de Kiev

La mujer aseguró a medios internacionales que quería olvidarse de la situación que atraviesa Ucrania tras la invasión de Rusia, por lo que decidió tocar una melodía.

ucrania-piano-t
En redes sociales, el video de la mujer se comparó con una escena de la película El Pianista situada en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.captura

El vídeo se ha vuelto viral en las últimas horas, a pesar de que se grabó hace una semana: en una casa destrozada por un bombardeo en Ucrania una mujer destapa un piano, quita como puede las cenizas y se sienta a tocar. La grabación alterna imágenes de la pianista con los restos del destrozo: puertas por el suelo, ventanas sin sus marcos y escombros sobre la alfombra acompañan la melodía. 

"No juzguéis, mi madre es una pianista profesional y decidió tocar antes de dejar atrás su instrumento", escribe Karina, @kkkarysial en Tiktok, en un comentario fijado al inicio de la sección. En los comentarios de este y en en los otros dos vídeos de su cuenta, abierta el cinco de marzo, Karina relata que la bomba que destrozó su casa Invasión de Rusia: una pianista ucraniana toca su piano en una casa bombardeada cerca de Kiev --situada en la ciudad de Bila Tserkva, a unos 80 kilómetros al sur de Kiev-- no impactó directamente contra el edificio, sino que cayó a unos diez metros, en la calle, y no hubo alarma previa. A pesar de que ella estaba en la cocina cuando sucedió todo y recibió algunos fragmentos, las heridas no son severas.

@kkkarysia Ответ пользователю @catty.romanova ♬ оригинальный звук - karysia

Invasión de Rusia: una pianista ucraniana toca su piano en una casa bombardeada cerca de Kiev

Kennedy News ha identificado a la usuaria creadora como Karina y a su madre como Irina Maniukina. En declaraciones a este medio, Karina ha relatado que el momento reflejado en el vídeo fue uno de respiro: "Quería olvidarse de la guerra y de sus preocupaciones por nuestra seguridad", la de ella y la de su hermano. Una vez Irina dejó de tocar, llamaron a amigos y comenzaron a limpiar el destrozo.

Actualmente se encuentran con amigos en la ciudad de Zhovkva, al oeste de Ucrania, zona donde todavía no se han producido grandes ataques pero que ha copado las portadas en las últimas horas por el ataque de las fuerzas rusas de este domingo contra la base de Yavoriv, a 20 kilómetros de la frontera con Polonia.