SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Piden investigar maltrato animal en Catamayo

Indignación por perro quemado y colgado de un árbol. Temen que hagan rituales satánicos con ellos. Denuncian otros hechos

perro m
En el cantón lojano han reportado varios casos de ataques a mascotas.Freddy Inga

Defensores de animales de Loja están preocupados por la muerte de algunos perros en el cantón Catamayo. Algunos han sido envenenados y recientemente hallaron a uno colgado e incinerado.

Juliana Maldonado, representante de la fundación Salvando Huellitas, dijo que la tarde del miércoles  4 de noviembre de 2020, en un área apartada del sector Ballesteros, vieron a una mascota a la que habían colgado y quemado parte de su cuerpo.

La organización ha denunciado los hechos en redes sociales porque no han podido hacerlo en una entidad judicial.

Según Maldonado, el can colgado sería el tercer caso de atentado contra un animal reportado en la zona. Por las averiguaciones hechas, cree que estarían usando a los ‘peludos’ para prácticas satánicas.

Maldonado junto con otros activistas están buscando que se investigue también que a las afueras del mencionado cantón lojano, al parecer, se sacrifican a los animales para extraerles la manteca para un supuesto uso medicinal.

Imagen Foto de Sistema Granasa (29798302)
Aparentemente, los afectados son animales que estaban en la calle.Freddy Inga

La protectora de animales explicó que también conoció de un caso ocurrido en la parroquia El Tambo, donde un ciudadano habría envenenado a los canes de sus vecinos para que no se le acerquen a su perra que estaba en celo.

Ordenanza municipal

RELACIONADAS

El alcalde de Catamayo, Armando Figueroa, comentó que en el Concejo están analizando disponer una ordenanza para la protección de flora y fauna urbana. Esta ya fue aprobada en un primer debate. (FIR)