ACTUALIZADO A LAS
01:02

¡Se hizo un piercing y quedó parapléjica!

Brasil ·
I
14 feb 2019 / 00:16 H.

A pocos días de iniciar sus pasantías, Layane Dias, oriunda de Brasil, sintió dolores muy fuertes en la espalda. Esas molestias desembocaron en una paraplejia, luego de que la mujer de 20 años se hiciera una perforación en la nariz.

Los dolores, que iniciaron en su espalda, terminaron esparciéndose a sus piernas y, finalmente, por todo su cuerpo, imposibilitándola para levantarse. Según BBC, la joven acudió al médico para un chequeo y el doctor detectó la presencia de la bacteria ‘staphylococcus aureus’, un microbio que aparece en el cuerpo humano a través de una infección.

Durante la cita, el neurocirujano le preguntó si había tenido alguna herida en la nariz debido a que esta bacteria se genera en las fosas nasales. “Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”, comentó a ese medio.

En junio del año pasado, Layane decidió hacerse una perforación en la parte izquierda de la nariz y, aunque no era la primera vez que se ponía un arete, sí fue la primera vez que sangró.

“Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma: me puse unas pomadas y a la semana desapareció”, agregó Dias, refiriéndose a una de las primeras secuelas que notó tras la perforación. Días después amaneció con un dolor en la espalda y decidió consultar a un especialista, apunta BBC.

El neurocirujano realizó exámenes con rayos-X en el área del dolor, pero no encontró anomalías. Al día siguiente, Layane no podía sentir sus piernas por lo que nuevamente acudieron al hospital y lograron detectarle, a través de una resonancia magnética, que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

La joven fue atendida en emergencias para retirarle el líquido. El cirujano encargado de la operación, Oswaldo Ribeiro Marquez, contó al diario británico que, aunque es raro, es posible que un piercing cause paraplejia.

Tras la operación, Layane no volvió a sentir el dolor; pero estuvo internada en el hospital por dos meses.

Aunque existe la posibilidad quedarse toda su vida en una silla de ruedas, Ribeiro Marquez tiene fe de que ella recuperará movilidad en las piernas; sin embargo, aún es muy temprano para asegurarlo.

Actualmente, Layane realiza sesiones de fisioterapia y de psicología.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN