SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Pilas con el ladrón de la gorra en Cumbayá!

Víctimas de robos coinciden en que el sujeto llevaba un gorro blanco con una línea roja. 

Robo
Sujeto ingresa a las tiendas de Cumbayá para robar.Referencial

Las víctimas coinciden en la descripción de su atacante. Un hombre alto, delgado y que utiliza una gorra blanca con franja roja. Desde hace unos días, ese sujeto mantiene en zozobra a los comerciantes y residentes de Cumbayá, en el nororiente de Quito.

Supuestamente, el sospechoso se moviliza en un vehículo gris con placas de Pichincha y va acompañado de otro sujeto, encargado de conducir el auto. Según los afectados, la táctica es la misma. El hombre de la gorra ingresa en los locales y finge ser un cliente.

Según Laura (nombre protegido) en su caso, el robo se dio cuando ella, entretenida con otros clientes, perdió de vista al sujeto dentro de su tienda de abarrotes, ubicada en ese sector. Aunque no ha podido cuantificar las pérdidas. Esto debido a que, además de los productos comestibles, vende cargadores de celular, cables y tarjetas de memoria.

Asalto minas

Quiso comprar sábanas y le ‘bajaron’ hasta el radio de la sala

Leer más

“Estoy haciendo un inventario de las cosas que me faltan para poder definir cuánto se llevó. Al menos en mi caso no fue un asalto con violencia como ha ocurrido en otros negocios de por aquí“, señaló. Aún así, ella recomienda a los comerciantes estar atentos para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Vecinos del lugar indican que han sido unos cinco robos en menos de dos semanas. En algunos de los casos el hombre de la gorra iba acompañado de otro sujeto. Es ahí cuando utilizando un arma blanca amedrentan a los dependientes de las tiendas para entregar las ganancias del día.