SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Pilas! La postulación para ingresar a la universidad comienza el 29 de septiembre

El postulante podrá optar por una y hasta cinco opciones de carrera

universidad
La prueba Transformar se receptó en agosto pasado.Archivo / EXTRA

Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el 1 de octubre de este año, quienes rindieron la prueba Transformar podrán realizar la postulación al acceso a la educación superior.

Las notas finales para postular a la educación superior están disponibles desde el fin de semana pasado, a través del portal transformar.senescyt.gob.ec habilitado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El puntaje es un promedio de la nota obtenida en la prueba Transformar y la del bachillerato. Además, se suman puntos por políticas de acción afirmativa según cada caso, por condiciones de territorialidad, socioeconómicas y de vulnerabilidad.

El postulante podrá optar por una y hasta cinco opciones de carrera, a través del link de Transformar. Allí también podrán elegir la modalidad de estudio, la ciudad, el tipo de jornada y la institución que prefieran.

prueba

¡No hay caso con la prueba Transformar! Se repiten las quejas en el día de su aplicación

Leer más

La oferta académica está disponible en las cuentas de la Senescyt.

Para este período académico hay 118.000 cupos disponibles en universidades e institutos técnicos y tecnológicos. En el semestre pasado se ofertaron 90.000 plazas.

Los bachilleres que no lograron rendir el Test Transformar para ingresar a la universidad deberán esperar a la siguiente convocatoria del 2022, la cual todavía no tiene fecha específica. Los interesados deben estar atentos a los canales de información de la Senescyt.