SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo pillaron con un kilo de ‘grifa’ en Monjas

El detenido estaba con otras dos personas, quienes huyeron del lugar al ver que la Policía los seguía. Sucedió en Quito. 

Detenido - Marihuana - Quito
El detenido, de 30 años, tiene un antecedente penal. Es ecuatoriano.Cortesía

Los moradores de Monjas, en el centro de la capital, se cansaron del expendio de estupefacientes en algunas esquinas del sector. La tarde de este lunes, 1 de febrero del 2021, los vecinos denunciaron que algunos jóvenes estaban haciendo negocios ‘truchos’ por la zona.

La Policía del sector recibió varias denuncias desde la mañana. Recabaron información y levantaron un perfil con las características de los sospechosos. “Eran tres y estaban con mochila”, era la descripción que señalaron los alertantes.

Los agentes recorrieron el lugar y vieron en una esquina a un grupo de jóvenes con las mismas características. Estos, al ver el patrullero corrieron en distintas direcciones. Los agentes lograron capturar a uno de ellos y lo llevaron al retén para revisar sus pertenencias.

zevallos destitucion

Presentan solicitud formal de destitución del ministro de Salud Juan Carlos Zevallos

Leer más

Le requisaron la mochila que llevaba y encontraron una funda llena de marihuana. El detenido, de 30 años, no supo justificar de dónde obtuvo la droga y con qué fines. Luego lo trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia para realizar el pesaje de la sustancia que en total era 1 kilo.

Las autoridades abrieron un proceso judicial en su contra por el delito de tráfico de estupefacientes a mediana escala. Por esto, el detenido se enfrenta a una pena de más de cinco años. Es ecuatoriano y registra un antecedente penal por falsificación de identidad.