SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pillos casi atropellan a los policías cuando intentaban huir de un robo

Uno de los sospechosos, incluso, intentó disparar con un revólver en contra de los uniformados. Ocurrió en La Isla, en el sur de Quito.

Robo - La Isla - Quito
Los sospechosos chocaron contra el bordillo de la calle mientras intentaron escapar.Cortesía

Policías del Distrito Eloy Alfaro ‘cazaron’ a una banda de delincuentes mientras se encontraban realizando un patrullaje por el sector de La Isla, en el sur de la capital, la madrugada de este sábado, 18 de diciembre de 2021.

A las 03:30 vieron en la calle Ambuquí que unos sujetos estaban sacándose las partes del motor de un vehículo. Cuando los sospechosos vieron a los agentes se subieron en un auto y trataron de huir.

El coronel Marcelo Castillo, comandante del distrito, indicó que durante el escape, los delincuentes casi atropellan a los policías. Además, un sujeto, desde el interior del vehículo sacó un revólver y apuntó en contra de los agentes. Uno de ellos sacó su arma de dotación y disparó por dos ocasiones. “Una de las balas le llegó a un sujeto”.

Robo - Manuelita Sáenz - Policías

Capturados con carro robado y bebiendo alcohol

Leer más

El herido fue llevado hasta una casa de salud y se encuentra en condición estable. Los otros dos sujetos fueron detenidos en el lugar junto a varias evidencias. Los policías encontraron dentro del auto el arma con la que amenazaron a los gendarmes y partes del vehículo que se estarían robando.

Los tres sospechosos tienen antecedentes penales, uno de ellos por asesinato y robo. Los otros dos por tenencia ilegal de armas de fuego y por tráfico de sustancias estupefacientes. Ellos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.

Castillo recalcó que la identificación de los lugares críticos del sur de Quito permitió una pronta respuesta por parte de la Policía. “Siempre habrá presencia de nuestro personal en los puntos más conflictivos”. 

Robo - La Isla - Quito
El revólver con el que amenazaron a los policías.Cortesía