SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pillos dejaron sin luz un parque en plena zona turística de Playas

Moradores acusan a rufianes y consumidores de drogas, del robo de las instalaciones eléctricas del espacio

parque
Los reflectores de una cancha contigua dan en las noches algo de luz al parque afectado por la delincuencia.Néstor Mendoza

El Parque Infantil Víctor Emilio Estrada de General Villamil (Playas), quedó a oscuras en las noches debido al robo de cables que sufrió este espacio, uno de los más importantes de este cantón costero de Guayas.

Esta área ubicada frente al malecón es siempre vistada por muchas familias del lugar y turistas, pero en el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, quienes acudieron al sitio prefirieron retirarse ante la falta de luz y el temor a posibles asaltos y robos.

Las luces del malecón y de la Avenida Jaime Roldos Aguilera, arterias entre las que está ubicado el parque, así como los reflectores de la contigua cancha de indor fútbol daban un poco de luz, pero era insuficiente.

Moradores acusan a adictos que suelen consumir la droga H en el sitio, de haberse llevado las instalaciones eléctricas, tanto las que estaban enterradas , como los cables del interior de los postes metálicos.

Aproximadamente unos 50 metros de cables habrían sido arrancados, dijo un inspector del Municipio quien pidió no ser identificado. El perjuicio se da justamente cuando el Municipio anuncia la regeneración de este sector, a un costo de $ 290.000.

El parque infantil, Junto al Parque Central -conocido como la Plaza Cívica-, están ubicados en pleno sector turístico y comercial de Playas, con casi un siglo de existencia. En este último también algunas luces están apagadas, pero por falta de mantenimiento, dijo Enrique Rodríguez, habitante del barrio Central.