SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Delincuentes sin límite para el robo

Se metieron a asaltar en canchón de la CTE de Daule y se llevaron un cargamento que estaba dentro de un cabezal retenido por muerte

robo
La denuncia del robo a los vigilantes ya fue presentada en la Fiscalía.Edgar Romero

Pese a la intensa búsqueda que ha desplegado la Policía, aún no hay pista de un cargamento que se llevaron varios delincuentes desde el centro de retención vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicado en Daule, provincia del Guayas.

Los pillos ingresaron a las mencionadas instalaciones y, tras amedrentar y amarar con cintas de embalaje a los vigilantes George Barzola y Jaime Ruiz que estaban de guardia, se llevaron en un camión toda la mercadería guardada en un cabezal en proceso de investigación.

El trailer fue retenido tras un accidente de tránsito donde falleció Agusto Ronquillo Briones, oriundo de la parroquia Juan Bautista Aguirre, de este cantón.

Según el parte de los agentes de tránsito, la noche del 13 de noviembre, cuando Ronquillo Briones, de 30 años, conducía un automóvil color rojo, por el kilómetro 33 de la vía a Las Maravillas, se originó el violento impacto con el cabezal, cuyo conductor abandonó el sitio.

Las autoridades investigan para determinar en cuánto estaba valorado el cargamento de cartones que presuntamente contenía pastas dentales.

El teniente coronel César León Andrade, jefe del Distrito de la CTE de Daule, informó a EXTRA que aproximadamente quince delincuentes violentaron las seguridades del centro de retención y se llevaron la mercadería. “Este cabezal tiene placa peruana, desde donde presuntamente venían los cartones con dirección a Guayaquil. Nuestra institución ya presentó la respectiva denuncia en la Fiscalía”, puntualizó el oficial. (ERS)