ACTUALIZADO A LAS
15:45
vacio
-- / --

¡Pillos roban dispositivo valorado en 6 lucas!

I
14 ago 2019 / 23:15 H.

A los empleados de una empresa que brinda servicios de internet, los delincuentes los tienen de ‘clientes’. Aproximadamente a las 11:40 de este miércoles 14 de agosto de 2019, fueron asaltados en el sector conocido como Las Iguanas, en el Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil. Es el segundo robo que sufren en este año.

Según contó uno de los colaboradores, quien evitó identificarse por temor a represalias, él y dos compañeros estaban realizando conexiones en la populosa zona porteña. Iban en una camioneta de la compañía. Mientras ‘camellaban’ fueron interceptados por tres sujetos, quienes se transportaban en dos motocicletas.

“Andaban con armas nacionales. Se bajaron de las motos y nos amedrentaron. Lo raro es que llegaron directo a pedirnos una fusionadora de fibra óptica, porque no se nos llevaron los teléfonos”, contó la víctima.

En ese momento, los atracadores ya se disponían a fugar del sitio, cuando uno de ellos le exclamó a otro, “se te está quedando la cortadora, cógela”, según relató el jornalero. Dicho objeto está valorado en unos $800, mientras que en unos $6.000 se cotiza la fusionadora.

El colaborador refirió que hace dos meses el hampa ya los tomó por sorpresa mientras laboraban en una urbanización cercana a la vía a Pascuales. Pero a diferencia de aquella vez, en que no pudieron recuperar lo sustraído, hoy si lograron hacerlo gracias a un rastreo satelital que hicieron a dichos elementos que tenían instalados dispositivos de ubicación.

Tras el susto, la cuadrilla pudo llamar a la Policía y con el apoyo de los uniformados, lograron detener a dos de los sospechosos en un domicilio ubicado a un kilómetro del sitio del delito.

Los capturados fueron llevados por los gendarmes hacia la Fiscalía, donde fueron puestos a órdenes del fiscal de turno. En tanto, el presidente de la empresa, acudió junto con sus empleados para denunciar el hecho.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN