SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Usaron soldadura a gas para robar $ 140.000 de cajero en el sur de Guayaquil

Los vecinos no escucharon nada que los alertara del robo. La Policía afirma que los pillos usaron soldadura autógena para abrir la caja

El robo del cajero automático ocurrió la madrugada del domingo.
El robo del cajero automático ocurrió la madrugada del domingo.CHRISTIAN VASCONEZ

Los delincuentes no necesitaron forzar las seguridades para sustrerse 140.000 dólares del cajero automatico de un comercio ubicado en la mañanza 752 de la cooperativa Los Laureles en el Guasmo central de Guayaquil.

El robo ocurrió la madrugada del domingo 19 de octubre y quedó registrado en un vídeo de vídeovigilancia del inmueble donde estaba localizado.

El coronel de la Policía, Patricio Almendáriz Sánchez, dijo que el dato del monto del robo fue proporcionado por el jefe de seguridad del banco perjudicado.

"En las imágenes que son borrosas se observa la silueta de dos personas. El local no tenía forzada las seguridades, al parecer lo vulneraron con soldadura autógena", explicó el jefe policial.

En el sector, los moradores indicaron que el cajero tiene aproximadamente tres años funcionando y que no escucharon ningún ruido que los haya alertado de alguna anomalía en el lugar.

Luego del robo el cajero fue cubierto con plástico negro.
Luego del robo el cajero fue cubierto con plástico negro.CHRISTIAN VASCONEZ