SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pirotecnia decomisada y locales clausurados en Quito

Las autoridades también encontraron cigarrillos que al parecer fueron ingresados ilegalmente al país.

Pirotecnia - Quito - Decomiso
La mercadería fue llevada hasta el Distrito Manuelita Sáenz, en el centro de la capital.Cortesía

Fueron más de 15.000 elementos pirotécnicos los que fueron retirados de dos locales ubicados en el Centro Comercial Ipiales Mires, en el Centro Histórico de Quito.

Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC) los negocios no cumplían con la normativa que establece la prohibición de la comercialización y venta de este tipo de material en la ciudad. Esta regulación rige hasta el 2 de enero del 2021.

Durante el operativo de control, en el cual también participaron miembros de inteligencia de la Policía Nacional, encontraron cajetillas de tabacos que supuestamente fueron ingresados ilegalmente al país.

ZEVALLOS Y CYNTHIA

¡Nuevo 'pito' entre Cynthia y el Gobierno!

Leer más

Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, enfatizó que continuarán trabajando por el orden y control de la ciudad. “En estos momentos apelamos a la responsabilidad y conciencia ciudadana para el cumplimiento de las disposiciones de seguridad”.

La funcionaria recordó a la ciudadanía que, según una resolución de la Alcaldía, se prohíbe la quema en el espacio público de monigotes o cualquier figura humana o de animal real o ficticio, pintada, dibujada o hecha de cualquier material; y, la utilización o combustión de globos con material inflamable en los bienes de dominio y uso público.

Pirotecnia - Quito - Decomiso
Al parecer los elementos pirotécnicos eran vendidos en el espacio público.Cortesía