SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pitbull murió tras proteger a dos niños de una serpiente

El reptil lo mordió varias veces.

Imagen PERRO1
El reptil lo mordió varias veces.Foto: NCR

Una conmovedora historia se volvió viral luego de que un perro Pitbull, de 9 meses, muriera tras proteger a dos niños del ataque de una serpiente venenosa.

El hecho ocurrió en el patio trasero de una casa en Florida, Estados Unidos, cuando los hermanitos Oriley y Orion fueron hasta ese lugar para cambiarle el agua a su perro Zeus. De pronto apareció en el camino de ambos niños una culebra coral con intenciones de atacarlos. Al percatarse del peligro, el can comenzó a pelear con el reptil, que lo mordió varias veces. Pese a la gravedad de las heridas, Zeus luchó hasta el final al lograr arrancarle la cabeza a la coral.

Aunque los pequeños resultaron ilesos, el perro no corrió la misma suerte. En la veterinaria les comunicaron a los dueños del can, que se salvaría si le aplicaban el antídoto, pero no resistió y falleció el mismo día en que cumplía años Oriley.

▶ Lee también: ¡Le robaron y le sacaron los ojos a taxista!

“Estoy agradecida de que haya dado su vida por nuestros hijos. Será recordado por los muchos corazones que ha tocado en todo el mundo ahora”, comentó Georgina Richardson , madre de los niños.

Según la mujer, Zeus cambió el estigma en torno a los pitbulls al mencionar que pese a que esa raza es catalogada como peligrosa, pueden ser totalmente diferente.

“Si encuentras (un pitbull) que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo”, lamentó Richardson.

Las serpientes de coral son pequeñas, de colores fuertes y muy venenosas. Según Live Science tienen el segundo veneno más fuerte de todas las serpientes.