SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Pito' entre comerciantes informales y policías metropolitanos en la Bahía de Guayaquil

Los disturbios se habrían dado tras una disposición judicial y por las medidas adoptadas del COE Nacional para evitar posibles contagios de la nueva variante de la Covid-19

Los disturbios se habrían originado porque los metropolitanos desalojaron a los vendedores que se agolpan sobre las veredas de este sector de la ciudad.
Los disturbios se habrían originado porque los metropolitanos desalojaron a los vendedores que se agolpan sobre las veredas de este sector de la ciudad.Álex Lima / EXTRA

Un nuevo enfrentamiento entre comerciantes informales y policías metropolitanos se produjo la mañana de este sábado 4 de diciembre en las calles Manabí, entre Coronel y Cacique Álvarez, en plena Bahía de Guayaquil.

Los disturbios se habrían originado porque los metropolitanos desalojaron a los vendedores que se agolpan sobre las veredas de este sector de la ciudad.

El mayor Diego Castro, jefe del Circuito Chile, indicó que durante los empujones una comerciante presentó problemas de salud. "La señora se desmayó, pero fue atendida por personal de salud. 

comerciantes

Comerciantes informales pusieron una demanda porque no los dejan 'camellar' en la Bahía

Leer más

Además, un comerciante fue retenido, porque tenía un cuchillo, pero fue dejado en libertad. Él no registra antecedentes y alegó que es vendedor de jugo de naranja", explicó el oficial de la Policía Nacional.

El comandante Jaime Dávalos director del Cuerpo de Agentes de la Policía Metropolitana de Guayaquil explicó que el COE Cantonal emitió las medidas sanitarias correspondiente al estado en que se encuentra la variante Ómicron del coronavirus y dentro de las disposiciones estaba que el cuerpo de Agentes de Policías Metropolitanos refuerce las medidas de bioseguridad en el área de mayor aglomeración de la ciudad.

"Por este motivo a partir de las 00:00 355 agentes metropolitanos tomamos posesión de esta área, además con el apoyo del personal Aseo Municipal y mercado, la Dirección de Justicia y Vigilancia y la Dirección del Uso de la Vía Pública. 

Estas personas, alrededor de 100, se estaban instalando y ni siquiera tenían mascarillas, todo esto representa un peligro. Guayaquil se encuentra bajo amenaza de una nueva ola de coronavirus", mencionó.