SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Pito’ se pagó con sangre!

Familiares aseguraron que hace 4 meses defendieron a su hijo, cuando era atacado por otro joven. Este juró vengarse

Agentes de Criminalística hallaron en el lugar más de 10 indicios balísticos.
Agentes de Criminalística hallaron en el lugar más de 10 indicios balísticos.Cortesía

Defender a su hijo, que era atacado por otro individuo, durante un paseo familiar, habría motivado el crimen de Leonardo Jaime Peñafiel Caicedo.

La noche del miércoles el guayaquileño, de 38 años, fue abordado por dos sujetos, en el parqueadero de un centro comercial del norte de Guayaquil. Leonardo estaba junto con su esposa, cuando uno de los criminales le disparó por más de diez ocasiones. Al menos siete tiros ingresaron a su cuerpo.

Peñafiel quedó sentado en la camioneta, de placa GSB-2882, que conducía.

Un informe de la Policía Nacional en el que consta el testimonio de familiares de la víctima señala que hace cuatro meses se produjo una riña entre el hijo mayor de Peñafiel y otro joven, con quienes coincidieron en una reunión desarrollada en General Villamil, Playas.

Supuestamente, Peñafiel al observar que su vástago era atacado salió en su defensa y golpeó al presunto agresor. Este sujeto, al parecer, habría jurado vengarse, por lo que la noche del 24 de diciembre ingresó a su casa con la intención de matarlo. Sin embargo, el arma de fuego se le trabó y no pudo cumplir su objetivo, indica el informe de la Policía.

De acuerdo al documento, antes de retirarse, el supuesto agresor les habría advertido a Peñafiel y a su hijo que acabaría con ellos.

La víctima estaba saliendo en su carro del mall, llegó un hombre y le disparó. Con su pareja habían estado en el cine. No tenía antecedentes”.Manuel Alvear, fiscal

Los investigadores también recogieron la versión de un amigo de la víctima y quien habría organizado la reunión desarrollada en el balneario guayasense. Su testimonio coincide con el de los allegados de Peñafiel.

“El chico fue agredido brutalmente. Su padre sale en su defensa y golpea bruscamente al otro joven”, cita el parte policial.

El testigo, además, menciona que desconoce las razones por las que se habría producido la riña, pero que días después del incidente, el presunto responsable del asesinato le preguntó cuál es el paradero de Leonardo Peñafiel y de su hijo.

“Le respondí que no deseaba meterme en problemas, ya que ambas partes son mis amistades”, expresa.

Salían del cine

En la denuncia colocada por la esposa del asesinado, en la Fiscalía del Guayas, consta que ellos salían del cine y que caminaron hasta el vehículo para regresar a su hogar, pero que cuando estaban dentro de la camioneta se les acercó un sujeto, quien sacó un arma de fuego y apuntó a su conviviente. “Le propinó al menos 14 disparos hasta quitarle la vida”, denunció la cónyuge.

El mayor Carlos Fuel, del distrito Modelo, corroboró la versión de la señora, “el hombre fue abordado en el parqueadero de un mall por dos sujetos que llegaron en un vehículo blanco”.

El fiscal Manuel Alvear, quien ordenó el levantamiento del cuerpo, afirmó que hay un antecedente ocurrido hace varios días, el cual se investiga si tendría relación con el hecho que acabó con la vida de Peñafiel.