SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El retorno de alumnos fue aprobado para otra 'U'

En Samborondón, el Municipio autorizó la toma de exámenes bajo protocolos de bioseguridad en un centro de estudios superiores

uees-recibe-autorizacion1
La Universidad de Especialidades Espíritu Santo realizará dos actividades educativas el 5 y el 11 de diciembre.Cortesía

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) recibió la autorización de la Alcaldía de Samborondón para realizar dos actividades académicas en los próximos días. Esto como parte de un plan piloto de retorno a las actividades en la Facultad de Estudios Internacionales de la institución educativa.

En un comunicado, el alma máter indica que, específicamente, el Cabildo les permitió realizar la toma de dos exámenes previstos para el 5 y el 11 de diciembre de 2020. Ambas pruebas se efectuarán cumpliendo los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social durante el evento sin generar aglomeraciones, refiere la UEES en el boletín informativo.

CINCO AUTORIZADAS

En Ecuador, actualmente cinco universidades cuentan con la autorización para un retorno progresivo a clases presenciales. Estas entidades académicas son la Universidad de los Hemisferios, Politécnica Salesiana, de las Américas, Ecotec y la Internacional SEK.

Dichos centros de estudios fueron facultados para ello por el COE Nacional, el 1 de octubre DE 2020. En aquella resolución, además, se determinó que cada 15 días se realice un monitoreo para evaluar la implementación de la medida.