SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Donan plantas frutales para poner ñeque a los habitantes de una parroquia de Cayambe

Una campaña entregó matitas a las comuneras en situación vulnerable de Llanos del Alba, en Cayambe

plantitas
Las comuneras recibieron arbolitos frutales para alimentar a sus familias.Cortesía

Cubiertas con mascarillas, las mujeres la parroquia de Olmedo, del cantón Cayambe, al norte de Quito, recibieron matitas de árboles frutales. El objetivo de la iniciativa es que la población del lugar tengan una sana alimentación complementaria durante el tiempo de pandemia.

El proyecto forma parte de Casa Dolores de la Junta de Protección de Derecho y pretende principalmente el apoyo a familias en situación de vulnerabilidad: escasos recursos económicos, con niños pequeños o con miembros de la tercera edad.

En una Cami pinta, representantes de la Alcaldía de Cayambe y de la Junta parroquial llegaron a Llanos del Alba, una comunidad con varias docenas de plantas. Cada una de las moradoras de la zona recibió entre uno y dos arbolitos de especies frutales.

En una fila y con el debido distanciamiento social, recibieron las plantas de manzana, limón y hierbas para utilizar en la cocina como cilantro, perejil y apio. Cuando las plantas crezcan los frutos serán sumados a la dieta diaria de las personas de la localidad.

Al enterarse del proyecto, algunas residentes llegaron a caballo al sitio en el que se realizaba la entrega, con el fin de ser parte de la iniciativa. Las beneficiarias estaban agradecidas por la iniciativa de apoyo a los sectores más alejados de la parroquia.

Dona Mascarillas 2

Se 'monta' en los buses para regalar mascarillas

Leer más