ACTUALIZADO A LAS
17:17
vacio
-- / --

Mujeres exigieron justicia para Martha

Quito ·
I
11 feb 2019 / 20:05 H.

Un grupo de mujeres se convocaron en las afueras de la Fiscalía de Pichincha, en el norte de Quito para presionar a las autoridades de seguir adelante con el proceso judicial contra los acusados de la violación de Martha.

Según Fabricio Mena, abogado de la víctima, la defensa de los tres acusados intentaría alegar que estaban fuera de sus cabales porque les hicieron consumir estupefacientes.

Sin embargo, las pericias entorno a la violación grupal continúan hasta la próxima semana en que se cumple la instrucción fiscal. “Todavía no se ha vinculado a nadie más, eso depende de la fiscalía”, sostuvo el abogado.

Una representante del colectivo Frente Antipatriarcal, afirmó que el objetivo del plantón es no dejar que el caso quede en la impunidad y sobre todo alentar a que otras mujeres víctimas de violencia no tengan miedo de denunciar.

“En las últimas semanas hemos evidenciado que el acoso y las violaciones son el pan de cada día y las mujeres callan”, dijo la joven.

Además se tiene previsto realizar las pruebas de luminol en el lugar de los hechos, esta diligencia solicitada por los la defensa de los sospechosos, arrojará más detalles de la agresión en contra de la mujer de 35 años, el pasado 13 de enero.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN