SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Playas: Gremios de taxistas exigen más seguridad

Varios conductores aseguran que son víctimas de la delincuencia mientras trabajan.

taxistas
Varios conductores aseguran que son víctimas de la delincuencia mientras trabajan.joffre lino

El asalto y la herida con 12 puñaladas del taxista Klever Flores, de 30 años, ocurrido el pasado 24 de abril, encendió las alarmas del gremio de taxistas, que exigen a las autoridades más seguridad y también control con los informales que hacen taxismo, donde posiblemente se filtren los delincuentes.

Según lo denunciado por el presidente de la Unión de Taxis de Playas, Franklin Suárez, desde enero hasta abril de 2022, se han registrado 40 asaltos a taxistas. 

Alex Tomalá de la compañía de taxis Taxruenza, señaló que fue asaltado cuando hizo un flete al barrio 25 de Julio con dos pasajeros. Según su versión en el trayecto lo amenazaron con armas de fuego para robar sus pertenencias. Con esta misma modalidad fueron asaltados otros dos conductores.

Pese a los operativos que realiza la fuerza del orden, los chóferes afirman que la inseguridad impera. El dirigente el miércoles provocó una reunión con la Policía, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), jefatura política y la Unidad de Tránsito Municipal para exponerles el problema y pedir más seguridad.

El coronel Paul Enríquez, jefe del distrito de la policía del cantón, afirmó que se hacen constantes operativos, a veces en conjunto con las Fuerzas Armadas.

"Los dueños de taxis deben tener un perfil y antecedentes de sus choferes, para saber si los conductores son personas que garanticen la seguridad del pasajero", cuestionó el jefe policial y añadió que los taxistas cuando vean algún sospechoso lo denuncien. Los operativos continuarán, finalizó.

Presunto delincuente cae abatido en un tiroteo con policías

Esmeraldas: Presunto delincuente cae abatido en un tiroteo con policías

Leer más

Ricardo Macías, presidente de la Compañía 9 de octubre, señaló que la informalidad es un factor que estaría incidiendo en la delincuencia que está creciendo. "Circulan carros con vidrios polarizados y sin placas, por esa razón, la policía debe de poner a trabajar a su equipo de inteligencia, para establecer si en esos vehículos andan delincuentes", sostuvo Alfredo Villacis, presidente de la compañía Horizonte Tour.

Vanessa Robinson jefa de la Unidad de Tránsito Municipal, indicó que la falta de placas a nivel nacional es la causa de que haya vehículos circulando sin placas y que están trabajando en una ordenanza para regular el tránsito informal.