ACTUALIZADO A LAS
20:20
vacio
-- / --

Plaza Belmonte no será una cancha de tenis

Quito ·
I
24 jun 2019 / 20:48 H.

La tradicional Plaza Belmonte, ubicada en las calles Antepara y Vicente León, en el Centro Histórico de Quito será habilitada como escenario cultural y deportivo, según informó el Municipio de Quito.

Mediante un comunicado informó además que Jorge Yunda, alcalde de Quito, presentará en los próximos días un proyecto para dar una nueva funcionalidad a la plaza que fue inaugurada en 1920.

En el proyecto se propondrá que se convierta en una infraestructura que sirva a la cultura, al deporte y al turismo.

“La Plaza Belmonte va a ser destinada para actividades culturales, turísticas y eventos musicales y deportivos; es lo que nosotros estamos presentando como proyecto a la ciudadanía en los próximos días”, señaló Yunda

Cuando se inauguró este espacio, su finalidad no fue solo los espectáculos taurinos, sino también las representaciones circenses, teatro y bailes populares. Además el próximo 5 de agosto la empresa ganadera Triana deberá entregarla, luego de que se venciera el contrato. Se estima que a partir de esa fecha empezarían las intervenciones.

El comunicado fue enviado luego de que surgiera una foto en redes sociales de la plaza convertida en cancha de tenis, sugiriendo así esta posibilidad. El cabildo aclaró que esas afirmaciones son falsas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN