SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: Plegarias por el ‘Caballero de la Paz’ asesinado en Baba

De acuerdo a las versiones policiales, habría sido secuestrado junto a otra persona cuando acudieron a verificar un robo en el sector de La Victoria de Baba. 

Tungurahua: Plegarias por el ‘Caballero de la Paz’ asesinado en Baba
Tungurahua: Plegarias por el ‘Caballero de la Paz’ asesinado en BabaCortesía

En la iglesia matriz de Quero se realiza la misa en despedida al policía Bryan Pérez Gavilánez, de 26 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el cantón Baba, provincia de Los Ríos.

Desde las 13:00 de este sábado 5 de noviembre, los restos del servidor policial fueron llevados hasta la capilla, donde familiares y amigos acudieron con globos y flores blancas como un llamado al rechazo por los atentados sufridos a los ‘Caballeros de la Paz’ en los últimos días en el país, en manos de grupos delincuenciales.

España: Un hombre de 80 años con Alzheimer mata a su mujer con 20 puñaladas

España: Un hombre de 80 años con Alzheimer mata a su mujer con 20 puñaladas

Leer más

Los restos del policía llegaron la noche del jueves 3 de noviembre hasta la vivienda de los familiares y hasta la mañana de este sábado permanecieron en la Sala de Velaciones de la Municipalidad.

La banda de música de la institución- donde por siete años sirvió el Policía Pérez- y los compañeros de fila hicieron la columna de honor. El servidor policial fue reportado desaparecido el miércoles dos y lo encontraron sin vida el jueves 3. 

De acuerdo a las versiones policiales, habría sido secuestrado junto a otra persona cuando acudieron a verificar un robo en el sector de La Victoria de Baba. De acuerdo a la Policía Nacional en este 2022, 65 policías han fallecido en el país.

Vicente Pérez, padre del policía, pidió que la muerte de su hijo y de los otros ‘Caballeros de la Paz’ no queden en la impunidad. Mientras Carlos Peñafiel, habitante de Quero, hizo el llamado a los ecuatorianos a unirse para combatir la delincuencia que ha cobrado la vida de gente inocente.

Los restos del servidor policial oriundo de Quero en Tungurahua, serán sepultados en el cementerio del mismo cantón. Deja a una hija menor de edad en la orfandad.