SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A 'plomazos' lo bajaron de la motocicleta

Los asesinos también iban en moto. El cuerpo quedó sobre la calzada

db1fc67a-2072-442d-8d93-48c567d596d5
El cadáver quedó tendido en la calzada. La policía se encargó del levantamiento.Anny Bazán

Los disparos que le propinaron desde una motocicleta acabaron con la vida de un hombre en el kilómetro 12 de la vía a Daule. El crimen ocurrió aproximadamente a las 17:00 de este miércoles 5 de enero.

La víctima también se movilizaba en un vehículo similar y viajaba como acompañante, dijo una persona que presenció el asesinato.

IMG_20220105_165051

'Quebraron' a un ciudadano a bordo de su 'nave' en Guayaquil

Leer más

"La persona muerta iba atrás, se cayó de la moto y allí le descargaron siete tiros. Los asesinos iban en una motocicleta tipo tornado, color blanca, luego de dispararle huyeron por la vía que conduce al mercado de Montebello", contó el testigo.

Agentes de la Policía urbana, de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas llegaron al lugar para recabar indicios. El área fue acordonada para evitar que se contaminara la escena del crimen.

justicia

Caso Naomi Arcentales: Se difiere la audiencia por violación

Leer más

El coronel Fabricio Silva, jefe policial del distrito Pascuales, indicó que el difunto era un funcionario del SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad), específicamente coordinador de audiencias en la Penitenciaría del Litoral. Él estaba siendo trasladado hacia su hogar por su padre.

"Su padre ventajosamente no presenta ningún tipo de herida por arma de fuego y también está ayudando en este momento con el asentamiento de la denuncia pertinente para poder realizar los trámites de ley", detalló Silva.

Agregó que uno de los presuntos implicados fue capturado instantes posteriores al asesinato.

En el sitio se encontraron nueve indicios balísticos. Los proyectiles impactaron, principalmente, la espalda de la víctima.

"El ataque fue de atrás para adelante, razón por la cual el progenitor no puede determinar más características que nos ayuden a esclarecer el caso. Aparentemente los venían siguiendo desde que salieron de la Penitenciaría", dijo el coronel.