SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Polémico Bicentenario: Ponen catedral de Cuenca en vez de la de Quito en afiche de la Capital

Dos lonas colocadas en el palacio municipal de Quito, con la ilustración de la catedral de Cuenca, dieron de qué hablar.

MUNICIPIO BICENTENARIO
Una pancarta del municipio es blaco de criticas puespor el aniversario del bicentenario se puede apreciar una cupulas de la catedral de Cuenca y no tendria que ver con la Capital.Gustavo Guamán

En la parte frontal del Municipio de Quito se colgaron dos carteles con la publicidad de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Pocos se habían percatado que las cúpulas ilustradas allí son aparentemente de la catedral de Cuenca. Discusión que empezó en redes sociales.

18979bb6-9ddc-4f95-8425-0e1c1c1abcbf

Plantean cerrar el Centro de Atención Temporal (CAT) del Bicentenario, en Quito

Leer más

EXTRA acudió al sitio y preguntó a los ciudadanos. Carlos Vera, pasa por la Plaza Grande todos los días y sí se dio cuenta que la iglesia que figura en las pancartas “no tiene mayor parecido a los templos coloniales del Centro Histórico”.

“A primera vista no es perceptible pero si le pone atención se nota que no se parece a las iglesias de aquí”, dijo.

Sin embargo, tampoco había caído en cuenta en que se trataría de la fachada de la catedral cuencana.

“No me parece, se supone que la Batalla fue en Pichincha. Debieron poner algo emblemático de la capital”, comentó.

También le pareció que lejos de contribuir con la identidad quiteña, la imagen podría causar confusión sobre todo a los turistas.

Luis Sanguña, en cambio, tuvo que fijarse en el cartel y en la fachada de la Catedral de Quito, que queda a unos 50 metros. “Uno pasa por aquí todos los días y no ha puesto atención”, comentó.

En su comparación no halló similitudes entre la ilustración y la iglesia. “Quizá fue equivocación de dibujante. Pero no creo tan grave”, insistió.

La agenda para celebrar los 200 años de la Batalla de Pichincha fue presentada el 21 de febrero y contará con 58 eventos que se desarrollarán de febrero a diciembre de 2022 e incluye festivales musicales, gastronómicos, conciertos y encuentros culturales.

EXTRA solicitó una entrevista con un vocero del Municipio y hasta el cierre de esta publicación no la confirmaron.