SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La 'poli' detuvo a Abdalá Bucaram por presunta relación con los israelís encarcelados

La policía irrumpe en su domicilio de madrugada en un operativo en el que también han sido aprehendidos los dos agentes de tránsito de Quito

bucaram
El expresidente fue detenido en junio por tener un arma sin sus permisos respectivos.Archivo / EXTRA

La Policía ingresó esta mañana al domicilio del expresidente Abdalá Bucaram y lo detuvo. El operativo en el que participaron miembros de unidades élite como GIR, GOE, fue liderado por la Fiscalía que investiga el asesinato del israelí Sheinman Tomer (Shy Dahan) ocurrido el domingo en la Penitenciaría de Guayaquil. 

Abdalá Bucaram Ortíz rueda de prensa

Abdalá Bucaram alega que habló con israelí por defender a su hijo Jacobo

Leer más

Además, han sido detenidos los dos agentes de tránsito del municipio de Quito, según confirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Los dos agentes son quienes presuntamente entregaron las falsas credenciales de la DEA a los dos israelíes. 

En imágenes difundidas por el canal Teleamazonas se pudo apreciar que los uniformados ingresaron al dormitorio del expresidente quien se encontraba descansando y le leyeron sus derechos constitucionales previo a la detención. El domingo, después del asesinato de Tomer se difundieron en redes sociales audios de una diálogo mantenido entre Bucaram y Tomer en la que el expresidente le ofrecía abogados que lo defiendan. El israelí pedía que no le maten en prisión.

detenido
Detención de Abdalá Bucaram este 11 de agosto de 2020.Cortesía
El fallecido había involucrado a Jacobo Bucaram en la venta de insumos durante la pandemia. El sobreviviente fue incorporado al sistema de víctimas y testigos de la Fiscalía.