SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía asesinado en Esmeraldas: Un niño de 11 años le habría disparado en la pierna y otro de 13 lo remató

Los dos menores de edad habrían participado en otros delitos como robo, microtráfico y homicidios. La banda a la cual pertenecerían es liderada por un joven de 18 años, alias Gordo

El sargento Freddi Bonilla es velado en el Comando de Policía de Esmeraldas.
El sargento Freddi Bonilla es velado en el Comando de Policía de Esmeraldas.Luis Cheme

Los dos menores de edad sospechosos de asesinar al sargento de policía Freddi David Bonilla Ferrín ya habrían participado en otros delitos como robo, microtráfico, homicidios, reveló una fuente de la Policía de Esmeraldas, a EXTRA.

El oficial indicó que temor a represalias, muchas de las víctimas no denuncian, sin embargo, hay evidencias que involucran a los menores en diversos delitos.

"La gente de los barrios temen denunciar, pero hay eventos que estamos investigado", manifestó la fuente policial.

Explicó que de acuerdo a vídeos de cámaras de seguridad y versiones de moradores, el menor de edad que la noche del lunes 13 de febrero disparó al sargento Bonilla, quien prestaba servicios en la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), tiene 11 años y es conocido como Boquita.

"El primer disparo fue en la pierna. El otro menor, de 13 años, remata al compañero en el piso, en el lugar se hallaron 14 indicios balísticos", sostuvo el investigador.

Señaló que la Policía aprendió al menor de 13 años y a un joven de 18, y que este último es quien presuntamente lidera la banda criminal que opera en este sector de la provincia de Esmeraldas.

"Detuvimos a alias Jeremy y a alias Gordo. El primero no tiene cédula, pero sus familiares afirman que tiene 13 años. Alías Gordena es quien ordena este tipo de acciones en el sector, es muy peligroso", agregó.