SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caramelos como en Halloween, pero de coca y heroína

En el sur de Guayaquil, agentes antinarcóticos desarticularon la banda delictiva Los Piñas, y detuvo a microtraficantes con 11.079 dosis de droga

caramelos
Dosis de cocaína y heroína en envolturas de caramelos, que iban a EE. UU, y que fueron incautadas por la Policía.Cortesía

Cinco operativos policiales contra organizaciones de microtraficantes y uno dirigido al tráfico internacional, se efectuaron en la zona sur de Guayaquil . Hay ocho personas detenidas y más de 11.000 dosis de droga incautada, parte de la cual, iba a ser enviada por correo a Estados Unidos.

El miércoles 28 de octubre, específicamente en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, se desarrolló la operación Perla del Sur, en la cual fueron aprehendidos los cinco sujetos en posesión 866 dosis de heroína y 40 dosis de cocaína

El Crnl. Mario Merino, a cargo de la jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, indicó que los aprehendidos Pablo Ramón S. S., Wiyer Steven C. M., Terry Alexander A. S., Moisés Stalin V. S., y Tania del Pilar M. J., serían integrantes de la organización delictiva de Los Piñas, dedicados al tráfico de sustancias para consumo interno, muertes violentas y otros conexos, presentados en la cooperativo Mariuxi Febres Cordero.

Mientras tanto, en los sectores Florida, Portete, Sur y 9 de Octubre, en el marco de operativos antinarcóticos denominados como: Atardecer, Orión, Tempestad y Estocada 44, fueron aprehendidos Jefferson Asdrúbal A. M., en posesión de 2.170 dosis de cocaína; Ana del Carmen M. F., con .2972 dosis de cocaína; Johnny Rubén Y. R., con 349 dosis de coca.

'Caramelos' iban al Bronx

El titular de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8 señaló que, en medio de un control antinarcóticos de rutina, realizado en las bodegas de una agencia de correos  ubicada en las calles Mariano Cueva entre Bolívar y Sucre, se  encontró una encomienda contaminada con 4.662 dosis de heroína que tenía como destino la ciudad del Bronx, en los Estados Unidos. Buena parte de la droga tenía envolturas de caramelos.

drogaaaaa
Cinco de los sospechosos detenidos por microtráfico, en el sur de Guayaquil.Cortesía

La droga incautada, que suma 11.079 dosis, se encuentran ingresada en el Centro de Acopio de indicios y evidencias de la Jefatura zonal antinarcóticos; y los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de administración de justicia.