ACTUALIZADO A LAS
01:19
vacio
-- / --

Policía capturó a narcotraficante que presumía sus lujos en las redes sociales

I
14 oct 2019 / 18:03 H.

Un peligroso narcotraficante pudo ser capturado luego de que la Policía le siguiera la pista, gracias a que presumía sus finas joyas y otros bienes en las redes sociales.

El colombiano Diego Fernando Bustamante, de 28 años, alias ‘Diego Optra’, mostraba en sus cuentas como Facebook e Instagram sus costosas alhajas, armas y ropa de diseñador.

Según Telemundo, su estilo de vida despertó sospechas en las autoridades de Colombia, debido a sus excentricidades, pues el sujeto portaba una cadena de oro que alcanza los 200 mil dólares.

El sujeto, quien según las autoridades, gastó 50 mil dólares en su última fiesta de cumpleaños, tenía una cuantiosa fortuna que provenía de las 3 toneladas mensuales de cocaína que enviaba a México. Además, había sido aprehendido en 2013, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, pero duró poco tiempo en la prisión.

Bustamante vivía en medio de lujos mientras dirigía a la banda “La Local”, dedicada al narcotráfico y a la extorsión en la zona de Buenaventura. El millonario negocio lo heredó de su padre y sus tíos, quienes también están en la cárcel.

De acuerdo a las investigaciones “Diego Optra” era el responsable del 90% de los asesinatos en el Pacífico colombiano. Tras su captura el General de la Policía, Oscar Atehortúa, señaló que “el homicidio era la mejor forma que ellos utilizaban para causar el terror y tratar de traer nuevos adeptos a la organización criminal”. Al momento de exhibirse en internet, las autoridades ofrecieron una recompensa de 15 mil dólares por su captura, lo que obligó a Bustamante a escapar de la zona.

El narco huyó al departamento colombiano de Antioquia, pero ahí fue capturado cuando salía de una de sus fincas en sus camionetas blindadas con sus 7 escoltas y actualmente se encuentra en una prisión de máxima seguridad esperando su condena.

Las autoridades destacaron que con las acciones emprendidas se pudo disminuir de 17 homicidios en el mes de junio a 8 en el mes de septiembre, es decir, más del 50%.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN