SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía decomisó 7,7 kilos de droga que pretendían salir del país mediante encomienda

Los estupefacientes fueron detectados en los aeropuertos de Guayaquil y Quito

Una parte del alcaloide que fue encontrado.
Una parte del alcaloide que fue encontrado.Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional informó este 29 de marzo de 2023 del decomiso de 7,7 kilos de alcaloides que pretendían salir del país mediante encomiendas enviadas por vía aérea. La droga fue detectada impregnada en alimentos y objetos. 

Según indicó la Policía, los alcaloides fueron detectados en los controles realizados en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, y el Mariscal Sucre, de Quito. La droga se encontró impregnada en granos de café, una cartera y una maleta.

Los objetos impregnados con droga, según continuó la Policía Nacional, tenían como destino Inglaterra, España y Estados Unidos, donde llegarían como paquetes de encomienda.

detenidos secuestro

Rapto de un conductor terminó en Yaguachi

Leer más

“Fueron interceptadas gracias al trabajo policial de las agencias de correos en las terminales aeroportuarias”, indicó la Policía y destacó que las verificaciones fueron hechas por agentes especializados.

Además, los alimentos y objetos impregnados con los alcaloides fueron detectados gracias a canes especializados en la detección de drogas. En el caso de la maleta, los estupefacientes estaban en planchas ocultas dentro de una maleta de nailon.

Por otro lado, la Policía Nacional decomisó 706 dosis de cocaína (113 gramos) en operativos ejecutados en las provincias de Loja, Carchi, Los Ríos, El Oro, Guayas y Esmeraldas. Además de la droga, los agentes también incautaron una arma, varias municiones y dinero.

Según las imágenes y videos compartidos por la Policía Nacional, parte de las dosis de droga fueron encontradas en una maleta portada por uno de los ocho detenidos durante los operativos, mientras que el resto se halló durante el allanamiento a una casa.