SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía detuvo a un implicado en el crimen de Harrison Salcedo en Quito

El sospechoso sería el conductor del vehículo desde el que se atentó contra el abogado. Está con prisión preventiva. 

SICARIATO QUITO (33235089)
En la intersección de las avenidas Republica y 6 de Diciembre fue asesinado el jurista Harrison Salcedo.GUSTAVO GUAMAN

La policía dio a conocer este 1 de junio que una persona fue detenida por el asesinato del abogado Harrison Salcedo, hecho ocurrido en la avenida 6 de Diciembre y República, norte de Quito, el 28 de abril de este año.

Según el informe de los investigadores, el aprehendido fue identificado como Luis Calderón, de 46 años. Él tiene antecedentes penales por robo y asociación ilícita.

De manera preliminar se supo que Calderón sería el conductor del vehículo desde el que se hicieron los disparos contra Salcedo, conocido como Hulk. El atentado se produjo mientras la víctima manejaba su camioneta.

Los agentes informaron que la detención se hizo este 31 de mayo, cuando el implicado se encontraba en el área de cardiología del Hospital Eugenio Espejo, centro -norte de la capital. Los uniformados fueron a ese sitio tras obtener una orden de aprehensión.

Este 1 de junio, a las 14:30, se instaló la audiencia de formulación de cargos. Allí se ordenó la prisión preventiva de Calderón y se inició las instrucción fiscal que durará tres meses. El hombre fue llevado a la Cárcel 4.

El presunto implicado en el asesinato ha sido detenido.
El presunto implicado en el asesinato ha sido detenido.Cortesía