SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía encuentra más armas, droga y celulares en la 'Peni' guayaca

Nueva incursión realizó la Policía en el centro carcelario de Guayaquil, que hace un mes fue escenario de cruentas revueltas por parte de los reclusos

armas drogas
Parte de los objetos prohibidos, hallados en la cárcel.cortesía

Un mes después de las revueltas carcelarias que dejaron 79 reclusos muertos en el país,  nueva incursión de control desarrolló la Policía en los pabellones del Centro de Rehabilitación Social Guayas No. 4. Armas. droga y teléfonos celulares requisaron los uniformados en el recinto.

En la acción coordinada con el Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI),  equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del orden (UMO) y la Unidad Nacional de Adiesramiento Canino, (UNAC), ingresaron en busca de todo elemento que por ley está prohibido para los privados de la libertad.

La incursión que cumplió entre las 15:00 y las 17:30 del martes 23 de marzo y los servidores policiales encontraron una pistola, dos alimentadoras, una corredera metálica 9mm, 44 cartuchos calibre 9mm, 45 celulares, seis accesorios para teléfonos móviles, dos equipos electrónicos, ocho bolsas con marihuana; arma blancas (cuchillos), entre otros objetos prohibidos.

"Agentes de Criminalística se encargaron del levantamiento de los indicios y del traslado de estos a los Centros de Acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos, quedando con la respectiva cadena de custodia, para la investigación y pericias correspondientes", detalló la Policía en un comunicado.

Militares en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

Las siete claves de las revueltas en las cárceles de Ecuador

Leer más