SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Armas hasta para montar un ejército!

280 armas de fuego y 1.115 cartuchos incautados en 22 cantones de Guayas entregará la Policía a las Fuerzas Armadas para que las destruya

armas
La policía mostró el arsenal retirado de las calles en los últimos 6 años en 22 cantones de Guayas.Cortesía

Un total de 280 armas de fuego y 1.115 cartuchos, incautados entre el 2014 y 2020, en operativos de control antidelincuencial en diversos cantons de Guayas, serán entregados al Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, para su respectiva destrucción.

El comandante de la Zona 5 de Policía, Gral. Víctor Zárate, indicó que el armamento que se encontraba en las bodegas de la Policía Judicial de la Subzona Guayas, comprende 108 cartucheras de fabricación artesanal, 28 pistolas, siete repetidoras, 139 revólveres, tres rifles y una subametralladora, que dan un gran total de 280 unidades.

Zárate precisó que el armamento ha sido incautado a organizaciones delictivas dedicadas a los delitos de robo a personas, asalto a locales comerciales y en ejes viales, y han sido aprehendidas en los 22 cantones que son parte de la Subzona de Policía Guayas No. 9, a excepción de Guayaquil, Durán y Samborondón, que son parte del Comando de la zona 8 de Policía.

Tres cantones más 'armados' 

Durante una rueda de prensa que se cumplió en la Unidad de Vigilancia Duran, de la ciudadela El Recreo, la Policía indicó que entre uno de los casos más importantes de decomiso de armas esta el hecho ocurrido el 19 de se septiembre del 2015, cuando varios sujetos amprándose en la oscuridad de la noche, dispararon contra servidores policiales que se encontraban de guardia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), del cantón El Triunfo. Ese suceso condujo a la detención de cinco individuos, en posesión de armamento.

armas1
El Gral. Víctor Zárate, junto al Crnl. Henry Tapia y al Tcnl. Xavier Alvarado, dio detalles del proceso que siguen las armas incautadas.Cortesía

Y es El Triunfo, junto con Balzar y Daule, uno de los cantones donde más pertrechos se ha incautado en el período descrito, según un cuadro mostrado por la Policía. Entre pistolas, revólveres, cartucheras y otro tipo de armas, Balzar suma 104 de las 280; Daule 81 y El Triunfo 50.

Acompañado del comandante de la Subzona de Policía Guayas No. 9, Crnl. Henry Tapia, y del jefe de la Policía judicial, Tcnl. Xavier Alvarado, Zarate manifestó, que junto a las armas con los 1.115 cartuchos serán trasladadas a Guayaquil, para entregarlas a las FF.AA. 

armas 1

¡Armas incautadas en las calles, a destrucción!

Leer más