SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía investiga sobre semisumergible narco que apareció en una playa de Esmeraldas

Policía indaga por toda la zona costera de Esmeraldas en busca de quiénes serían los dueños de esa nave, con la cual cree se sacaba droga de Ecuador.

Narcosubmarino
El narcosubmarino estaba medio tapado por la arena.Cortesía

El oleaje presentado en días pasados parece haberle jugado en contra a los narcos en la provincia de Esmeraldas. El pasado martes 17 de enero, en el sector de Camarones, la policía encontró una embarcación semisumergible de fabricación artesanal, que se encontraba varada a orillas del mar.

Tras el hallazgo se realizaron varias diligencias investigativas para encontrar algún indicio que permita esclarecer la presencia de la embarcación en ese lugar.

Las unidades investigativas también se desplegaron en distintos puntos para tratar de identificar a quiénes pertenece este semisumergible, que se cree estaría vinculado a alguna situación delictiva.

Tal como lo informó EXTRA a finales de 2022, son siete las embarcaciones semisumergibles que han sido incautadas por las autoridades en la historia del Ecuador. La última, antes de esta hallada en la playa, mostraba evoluciones en su estructura, capacidad y potencia, según han revelado fuentes de la Armada.

Dicha nave también contaba con tecnología de navegación satelital, lo que permitía saber a los narcotraficantes hacia dónde y por dónde iban.