SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía le 'pone el ojo' a los juegos pirotécnicos

La entidad dispuso acciones para frenar la venta ilegal de pirotecnia en esta época del año. También promueve una campaña de reflexión contra su uso

campaña de explosivos
La campaña lleva 14 años en ejecución. Se difundirá mensajes a los estudiantes del país para que no juegan con objetos pirotécnicos.CORTESÍA

Mediante un convenio con el Ministerio de Educación, la Policía Nacional difundirá en plataformas virtuales un mensaje de reflexión en apoyo a la campaña "Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños".

Con esta iniciativa, la institución exhorta a los estudiantes del país a que no utilicen objetos explosivos, que en muchos casos son fabricados de manera artesanal e ilegal en distintos puntos del país.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR), a través de sus especialistas antiexplosivos, está a cargo de la campaña, que también implica la detección de sitios en donde clandestinamente se produzcan estos elementos.

A1-6601571 (16601571)

¡Ponte once! Conoce las nuevas resoluciones por Navidad y Fin de Año

Leer más

Énfasis en 4 provincias

A pesar de que en todo el país se realizará tales acciones, los esfuerzos se enfocarán con más énfasis en determinados cantones de las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Pichincha, Azuay, donde la Policía registra una mayor cantidad de decomisos.

En estos territorios, el personal ha sido capacitado para llevar a cabo el programa, que se lleva implementando 14 años.